Es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. Su bajo sonó durante 13 años junto al cantaor flamenco Diego el Cigala, actualmente compagina su carrera en solitario junto al nuevo proyecto a trío de la internacional cantante portuguesa Dulce Pontes.
De formación clásica, graduado en la Escuela Nacional de artes de la Habana en 1997. Desde muy temprana edad empieza a interesarse por la música de raíz de su Guantánamo natal, siendo hoy uno de sus embajadores.
Desde su llegada a España, siendo aún muy joven, posa sus sentidos en su más genuina expresión musical, el Flamenco y hoy su contrabajo es una referencia en la escena flamenca mundial y atesora y representa los dos saberes desde esa misma humildad inherente a las capas sociales de donde proceden ambas músicas.
Los cubanos por su parte dicen que es el contrabajista con más proyección por su gran conocimiento de la música cubana y la personalidad de su ejecución. Ha colaborado con Bebo Valdés “All Star Big Band”, Chucho Valdés, Francisco Céspedes, Tata Güines, Guillermo Rubalcaba, Changuito, Omara Portuondo, Cucurucho Valdés, Ernan Lopez Nussa, Dayme Arocena entre otros.