Yelsy Heredia & Camino a Maisí en el Café Central

Del 2 al 8 de diciembre/2013.

CAFÉ CENTRAL / MADRID

Desde el primitivo Nengón oriental hasta llegar al definitorio Changüí, el experimentado contrabajista guantanamero Yelsy Heredia, junto a Moisés Porro (bongoes y tumbadoras); Luis Guerra (Piano); Rafael Águila (flauta, saxo y voz) y Kiki Ferrer (drums y chekeré) nos extiende una espléndida y originalísima invitación.

Toda música de raíz refleja el alma del pueblo.

El Changüí, orgullo y esencia del pueblo guantanamero, sin dudas ha marcado la obra de Yelsy Heredia. Por eso Yelsy, hombre de pueblo, hoy canta a sus raíces, agradeciendo su savia luminosa.

El Changüí ameniza los festejos de la campiña oriental. La nochebuena del 24 de diciembre, después de la recogida del Café, las primeras notas del tres cubano anuncian una fiesta que puede durar hasta tres días. Su poderosa magia rápidamente transforma en instrumentos de percusión las cucharas, los cajones, y cualquier utensilio al alcance de los participante

En Camino a Maisí, Yelsy Heredia propone una nueva sonoridad para el Changüí tradicional. En la formación típica ha sustituido el Tres Cubano por el Piano; y la Marímbula por las notas de su Contrabajo. La base percutiva se mantiene fiel a la raíz con el Guayo, las Maracas y los Bongó del Monte, instrumento clave para definir este género por su singular concepto de ejecución.

Discografía

Camino a Maisí

Camino a Maisí

Recovecos

Recovecos

Guantánamo Changüí

Guantánamo Changüí

Espectáculos

Camino a Maisí

Camino a Maisí

Son & Compás

Son & Compás

contacto

estamos a tu disposición

Recuerden:

"Regálense siempre
minutos de música"

habla con nosotros

Teléfono + 34 670 303 866
Email + info@yelsyheredia.com

EN LA RED

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.