Yelsy Heredia & Lebrija Son en el Populart

DSCN2388 Desde el 1 al 5 de agosto celebramos en el Café POPULART (C/ Huertas, 22. Madrid) un ciclo de conciertos que sirvieron para reencontrarnos felizmente en este proyecto. Han sido cinco noches mágicas donde hemos intentado poner en el corazón de Madrid todo el color y el sabor de Lebrija y de Cuba.


Una vez más en las noches mestizas de este Madrid de todas la culturas, se hizo la travesía atlántica de unir el son cubano, de las manos privilegiadas de Yelsy, y el inconfundible compás flamenco de los gitanos de Lebrija. Una afortunadísma mezcla que sorprende a los más viejos soneros descubriendo como se dibuja un changüí en el soniquete lebrijano y, cómo no, a los más rancios flamencos cuando, después de un ole, adivinan en el contrabajo el hondo compás de unas bulerías por soleá.

Nos hemos presentado con ua formación básica con Paquete y Ricardo Moreno a la guitarra, Sabú Porrina al cajón, Yelsy Heredia al contrabajo y Alba Molina al cante. Pero a lo largo de estas cinco noches hemos podido disfrutar de colaboraciones impagables de buenos amigos de Lebrija Son que vinieron a vernos y quisieron regalarnos con su música.

No olvidaremos nunca la noche del sábado cuando El Guadiana nos ofreció un generosísimo derroche de voz y de honduras flamencas por bulerías. O el maravilloso fin de fiesta con María Toledo, que nos sorprendió con su presencia pero no con su eterna amistad y cariño y su siempre proverbial magisterio sobre el escenario. Gracias a todos, a los que no citamos aún más, fuisteis muchos y todos estáis en nuestro corazón. Y sobre todo a los que vinisteis a escucharnos.

Discografía

Camino a Maisí

Camino a Maisí

Recovecos

Recovecos

Guantánamo Changüí

Guantánamo Changüí

Espectáculos

Camino a Maisí

Camino a Maisí

Son & Compás

Son & Compás

contacto

estamos a tu disposición

Recuerden:

"Regálense siempre
minutos de música"

habla con nosotros

Teléfono + 34 670 303 866
Email + info@yelsyheredia.com

EN LA RED

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.