• yelsy 0001 guantanamoGuantánamo Changuí

    2010

    producido por CIGALA MUSIC

     

    logos guantanamo 12logos guantanamo 09   


    escucha y descarga
    itunes logo 256dev logo 0002 spotifyp

Guantánamo Changüí

Producido por Cigala Music

fotos guantanamo 04En Guantánamo changüí, Yelsy parece querer ahondar en los cantes de ida y vuelta. A una música profundamente caribeña, con raíces en su tierra natal de Guantánamo, los arreglos de Yelsy le añaden, como los mejores cocineros, unos toques de jazz, como no podía ser menos, y otros de flamenco.

Y la mezcla sale así de bien gracias a que ha juntado para este trabajo a maestros de la talla de Guillermo Rubalcaba (al piano), Changuito (a la percusión), El Morao (a la guitarra) o Diego El Cigala (al cante). Es el momento de que el guantanamero pase delante.


Yelsy es mi contrabajista y, como dice él, un “cubatanao”, un cubano agitanao, como bien revela su apellido, Heredia. Yelsy hace de puente entre músicos y músicas, porque sabe entender a los músicos de partitura y a los músicos de oído, como yo. Desde su Cuba natal, desde su formación clásica, ha cogido el flamenco de maravilla, pero no olvida sus orígenes. Y, además, tiene algo propio que decir.

fotos guantanamo 08En este disco nos habla de sus raíces guantanameras, de esa cosa tan particular que musican en ese lugar de la isla donde hay algo más que una cárcel: el changüí, ese ritmo propio de Guantánamo que a veces ni los propios soneros de La Habana o Santiago se atreven a atacar. En este trabajo está todo Guantánamo, en su música, en su religión, en su cultura. Yelsy quiere reivindicar ese patrimonio propio y nos lo ofrece a todos.

Yo soy un cantaor que respira todo tipo de músicas, y aquellas en las cuales encuentro afinidad son las que me hacen inquietarme, conmoverme, al oírlas, pero al mismo tiempo me siento muy cómodo, y me emociono. Y si detrás de esas músicas encontramos a Yelsy Heredia, el resultado no puede ser mejor.

Diego El Cigala

contacto

estamos a tu disposición

Recuerden:

"Regálense siempre
minutos de música"

habla con nosotros

Teléfono + 34 670 303 866
Email + info@yelsyheredia.com

EN LA RED

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.